lunes, 16 de julio de 2007

Info-Jobs

He estado mirando infojobs. No entiendo como es posible que den datos tan optimistas sobre la evolución del paro en España, cuando veo a 300 ingenieros optando a 1 puesto de mierda en mi ciudad. Se le quitan a una las ganas de todo...

He calculado cual será el importe de mi prestación por desempleo y teniendo en cuenta que si no trabajo no tendré que pagar para que me hagan las cosas de casa, creo que podremos vivir el próximo año. Supondrá un gran esfuerzo para todos, pero también un gran desahogo para mí. Hace tiempo que no me sentía a gusto en el trabajo, y supongo que verme en la calle era algo inevitable.

Pensando y pensando sobre que hacer con mi vida, me acordé de Jobs y su discurso y decidí que tengo que encontrar la forma de conseguir algo bueno en esta situación.

Posibles cosas buenas de esta situación:

1. No trabajar. No por obvio deja de ser bueno... simplemente vivir hasta que se me acabe el paro y entonces ya veré que hago. Algo así como unas (largas) vacaciones.
2. Intentar trabajar en algo que me guste. Esto está bien. Soluciona todos mis problemas... pero plantea una cuestión (por el momento) irresoluble: ¿De qué me gustaría trabajar? Respuesta automática: de algo en lo que tenga que trabajar poco y me paguen mucho.
Si queremos que esto sirva de algo habrá que intentar ser realista y objetivo así que vamos a detallar la pregunta y las respuestas. ¿De qué me gustaría trabajar y estoy cualificada para ello? o mejor aun ¿de qué me gustaría trabajar y tengo posibilidades de? Sigo en blanco. Probemos con ¿de qué podría trabajar a parte de la consultoría informática? (es de lo que voy huyendo). Y aquí es dónde abro infojobs y nos situamos al inicio de este post.
En este punto creo que me he perdido de la intención inicial: buscarle algo positivo a la situación. Venga va... puedo hacerlo mejor... seguro que puedo... Trabajar desde casa. Preparar oposiciones. Montarme un negocio en internet. Volver a la Universidad. Muy original no me parece, pero puede resultar algo interesante. Tendré que pensarlo con más detalle.
3. Hacer las maletas y emigrar. No acabo de verlo claro. Somos 3, no es una decisión que se pueda tomar a la ligera. Aun así me lo apunto en la hoja de pensaré en.
4. Mmmm no se me ocurre ningún 4.

De momento tengo clara una cosa: no quiero tener la sensación de que se me escapa el tiempo mientras lo veo pasar tumbada en el sillón. Voy a hacerme un planing. O algo.

Por cierto, el fin de semana en los Picos de Europa fue estupendo. No hice fotos, pero aquí he encontrado esta. Genial...

No hay comentarios: